Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique
CORMUDESI INVITA A IQUIQUEÑOS A ACERCARSE A CENTROS DE SALUD FAMILIAR PARA RECIBIR VACUNA ANTI INFLUENZA.
El departamento de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, realiza un llamado a todos los grupos de riesgo, es decir niños menores de 2 años, adultos mayores y mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza, esto en el marco del cierre de evaluación inicial previo a la temporada de invierno
Desde el 28 de marzo del presente año, todos los consultorios y centros de salud familiar de nuestra ciudad repartidos en todo el orbe, participan activamente de la campaña de vacunación contra la influenza.
Y aunque, el encargado de vacunación, enfermero asesor del departamento de salud de la Cormudesi Amador Toro indica de que esto no es una campaña per se, ya que estas tienen un periodo de inicio y uno de termino, este trabajo de vacunación realizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, contempla la inoculación a los grupos de riesgo, es decir, niños menores de dos años, adultos mayores, mujeres embarazadas y trabajadores de los diferentes servicios de salud por lo que no está de más el llamado a vacunarse.
La idea es vacunar a la mayor cantidad de personas antes de que comience realmente el periodo de riesgo, el que viene junto con los meses más fríos del año: junio, julio y agosto. Aunque este proceso va a seguir durante todo el año con la finalidad de mantener segura a la población de riesgo ante eventuales problemas respiratorios previo a una estación fría o cuando sea necesario.
En cada uno de los CESFAM se habilitó un vacunatorio, además de actividades programadas, vale decir, en operativos o visitas a los hogares y centros de adultos mayores, lamentablemente pese a todo el trabajo, la recepción de estas inoculaciones no ha sido recibida por todos, es por esto que Toro realiza un llamado a todos los papas que son responsables de sus hijos menores de 2 años a los abuelitos y a mas madres embarazadas.
Junto con esto también el profesional llamó a sus compañeros de servicio a recibir la dosis la que les permitirá seguir trabajando de forma segura en los consultorios por la comunidad, esto ya que la inoculación a los funcionarios aduce amador toro, también ha sido lenta.
Cabe destacar que para recibir la dosis, usted debe presentarse a su consultorio más cercano con su carnet de atención, en el caso de las personas que se atienden en los servicios de salud primaria, de lo contrario con su cédula de identidad.
César Maturana Marcó
COMUNICACIONES CORMUDESI
